martes, 12 de mayo de 2009

Astronautas inspeccionan Atlantis para detectar posibles daños

El transbordador Atlantis se dirigía el martes hacia el Telescopio Espacial Hubble, un día después de despegar en una misión de reparaciones.

Los siete astronautas pasarán la jornada del martes inspeccionando virtualmente cada centímetro del transbordador en busca de posibles daños ocurridos durante el lanzamiento. Los astronautas revisaron la cabina el lunes por la noche.

Este último viaje al Hubble es especialmente peligroso a causa de toda la basura espacial en la órbita del telescopio. El Atlantis parece haber salido bien del lanzamiento, pero aún se necesitan más inspecciones.

Si el Atlantis sufre una avería grave durante el lanzamiento o el vuelo, los astronautas no podrán acudir a la estación espacial internacional, donde podrían refugiarse durante semanas mientras aguardan la llegada de un nuevo transbordador.

Quedarían varados en su nave espacial junto al Hubble, donde la NASA calcula que podrían permanecer con vida durante 25 días antes de quedarse sin aire.

En ese caso, el Endeavour y otros cuatro astronautas tendrán que despegar en un vuelo de rescate. El Atlantis llegará junto al Hubble el miércoles.

(Publicado por César Quivera)
Fuente: Por Marcia Dunn © 2009 The Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario