jueves, 30 de abril de 2009


Manchester se llevó lo mínimo
*Los diablos rojos fueron superiores al Arsenal, pero los dejaron con vida para la vuelta

Sir Alex Ferguson logró lo que se habría planteado a priori. Se impuso al Arsenal por la mínima (1-0), sin sufrir mucho, sin el lastre del gol en contra siendo local, y generando ocasiones que, de no ser por una gran actuación de un Almunia que regresó enchufado, pudieron resultar en mucho bulto.

Del lado del Arsene Wegner tampoco puede haber muchas quejas. Los cañoneros salieron vivos de Old Trafford, rubricando una puesta en escena sin ambición.

Adebayor se diluyó e sla soledad del campo rival y Cesc no fue el jugador de siempre, el que empuja; su posición de vanguardia en la pizarra táctica fue un mero asomo de atrevimiento. Arsenal nunca argumentó para crear peligro.

Carlos Tévez, en cambio, fue una inyección de bríos en los primeros minutos y se convirtió en el gran atrevido. Ferguson pretendía eso de él, pero luego notó que un mundo de ganas no eran suficientes y en la segunda parte decidió dar la oportunidad a Dimitar Berbatov (67), su fichaje, el costoso capricho que aún no ha justificado los 38 millones de euros desembolsados.

El esquema que mostraron los diablos rojos consolidó a Wayne Rooney como extremo por la izquierda y mantuvo el invicto que da un aura envidiable al vigente campeón.

Cristiano Ronaldo fue consecuente y desapareció en un encuentro clave,. Solo un potente tiro de media distancia que se estrelló con el horizontal hizo recordar que estaba en el rectángulo. En cambio, el lateral derecho John O´Shea se mereció lo suyo con un remate que se transformó en un gol que desequilibró desde temprano las acciones tras una terrible omisión de la defensa londinense.

(César Quivera)
Foto: Zimbio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario